El fallecido tras caer al mar en la zona de Castromiñán en Fisterra (A Coruña) recogía percebes de forma furtiva

Publicado: lunes, 21 agosto 2017 13:14

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El hombre cuyo cuerpo sin vida ha sido recuperado este lunes por efectivos de Salvamento Marítimo tras caer al mar en una zona rocosa en Castromiñán en el término municipal de Fisterra (A Coruña) recogía percebes de forma furtiva.

   Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a las 10,20 horas de este lunes recibió un aviso a través del 112 Galicia de que un hombre había caído al mar en la zona de Castromiñán. En concreto, un compañero que estaba con él alertó de lo que había sucedido, según han apuntado las mismas fuentes.

   Por ello, el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra movilizó el helicóptero 'Helimer 210', la embarcación auxiliar del buque 'Don Inda', a Protección Civil y a la Guardia Civil de Fisterra.

   Fue la embarcación auxiliar del 'Don Inda' el primer medio en llegar al lugar de los hechos, que localizó y recuperó el cuerpo del fallecido, que fue trasladado a Fisterra, donde llegó unos minutos antes de las 12,00 horas.

   El 061, según han señalado fuentes sanitarias, desplazó al punto una ambulancia asistencial y un médico de Atención Primaria de la zona que confirmó el fallecimiento del varón en el lugar.

   Fuentes de la Cofradía de Pescadores de Fisterra han confirmado a Europa Press que el hombre fallecido es un vecino de la zona que trabaja en Barcelona a donde emigró, ajeno al pósito, que recogía percebes de forma furtiva con otras personas cuando cayó al mar.