El Intecmar expone en Belfast su trabajo en el marco del proyecto europeo de detección de toxinas marinas

Publicado: sábado, 26 mayo 2018 15:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), Covadonga Salgado, y personal del centro han participado esta semana en la segunda reunión del proyecto europeo Alertox-net, del que Intecmar es socio. Este proyecto tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de una red de advertencia de toxinas marinas que aumente la seguridad del consumidor y establecer un posible indicador de los riesgos relacionados con el cambio climático.

Durante la reunión, Covadonga Salgado, ha explicado la labor que lleva desarrollado el Intecmar en el marco del proyecto, que ha consistido en el envío y recepción de muestras que van a ensayar todos los socios, entre otros aspectos.

Este programa cuenta con tres millones de euros de financiación europea a través del mecanismo de financiación Interreg Atlantic Area y tendrá una duración de tres años.

Su consorcio internacional está liderado por el grupo de investigación Farmatox de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Santiago de Compostela, del Campus de Lugo. De él, además del Intecmar, forman parte el Instituto Marino de Galway, la Universidad Nacional de Irlanda, en Galway; la Universidad de Queens, de Belfast; el CEFAS, del Reino Unido; el Centro de Energía Atómica de París, el Ifremer, de Nantes; el CIIMAR, de la Universidad de Oporto, la Fundación AZTI, de Bilbao, y del Consejo Regulador del Mejillón de Galicia.

Leer más acerca de: