Mar de Ardora, primera empresa española que producirá de forma sostenible algas para alimentación

Publicado 13/09/2017 19:32:21CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Conservas Mar de Ardora se convierte en la primera empresa española que producirá de forma sostenible algas para alimentación, las cuales serán distribuidas por Biocop.

En este sentido, se garantiza la sostenibilidad de la explotación, ya que la conservera realiza un "control, seguimiento y biomotorización" de los recursos para preservar poblaciones y ecosistemas naturales.

Asimismo, las algas son lavadas y limpiadas a mano, en agua de mar, "de forma cuidadosa y evitando métodos mecanizados, con el fin de no degradar la textura celular y procesos osmóticos", explica la compañía.

Además, para eliminar las partes no útiles (epífitos animales o vegetales y las partes fermentadas o deterioradas) se criban una a una con la ayuda de un cuchillo. Este proceso es "cien por cien manual" y "consigue preservar todas las cualidades y propiedades" de las algas.

Las algas llevan años siendo explotadas en España, pero ahora empresa de dos jóvenes emprendedores gallegos da un nuevo enfoque a un producto con múltiples nutrientes.