Mar estrena 'web' para dar a conocer al sector las ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca

Nueva página web de la Consellería do Mar para dar a conocer las ayudas FEMP
XUNTA
Publicado 29/03/2018 18:06:58CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Mar estrena una página web dedicada al sector y a los agentes interesados en recibir información y asesoramiento relacionado con las ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

La plataforma (https://femp.xunta.gal/gl) permite que las personas interesadas puedan acceder a las convocatorias vinculadas a esta herramienta de financiación pesquera.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que la página web también permitirá acceder a las resoluciones de concesión de las ayudas, así como a la información sobre cómo acceder a ellas y, sobre todo, dará a conocer cuáles son los requisitos necesarios para solicitarlas.

Para facilitar su uso, la plataforma se estructura en ocho secciones, entre las que se encuentra el área de inicio y la sección FEMP, en las que se define "qué es el fondo, cuales son sus prioridades y cómo funciona". A estas se suma un apartado dedicado a las ayudas, que permite a los usuarios consultar toda la información relativa a las convocatorias y realizar un filtrado por subsector de procedencia.

Otra de las secciones, tal y como ha apuntado el Gobierno gallego, es la de documentación, que compila documentos de interés relacionados con el fondo europeo de financiación pesquera y un documento del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con preguntas y respuestas sobre aspectos generales y concretos del fondo.

Además, otra parte de la web es la de 'FAQs', en la que los usuarios pueden consultar las respuestas a las preguntas más comunes sobre el fondo de financiación pesquera. Y, finalmente, también tienen a su disposición una sección de actualidad en la que pueden acceder a algunas noticias relacionadas con el fondo en Galicia.

A lo anterior, la Xunta ha añadido el apartado de buenas prácticas, en el que los usuarios pueden ver ejemplos de la aplicación real de los fondos, a través de proyectos subvencionados con el FEMP, como es el sello de calidad 'pescadeRías' para la "promoción y defensa del pescado y marisco procedente de la flota artesanal de Galicia".

Contador