Mar instalará en puertos nueve cajeros más de emisión de documentos pesqueros

Publicado 11/04/2018 20:47:31CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha avanzado este miércoles que se instalarán nueve cajeros Ticpesc más --terminales que permiten obtener documentos de la actividad diaria de la pesca-- en puertos gallegos.

Estos dispositivos se sumarán a los 58 ya existentes en las dársenas autonómicas, mientras se actualizará el software de los 30 más antiguos que están en funcionamiento.

En respuesta a una pregunta del grupo popular, Rosa Quintana ha valorado como "sumamente positivo" el funcionamiento de estos cajeros telemáticos, que evitaron desde su puesta en marcha casi 280.000 desplazamientos de los profesionales del mar a las cofradías y a las dependencias de la Administración.

De este modo, resalta que el sistema Ticpesc, que lleva registrados más de 4,2 millones de notas de ventas, "cubre las necesidades del sector en términos de documentación" y "sin complicarse la vida".

También se prevé instalar en determinados terminales un sistema de pesaje para que los trabajadores puedan pesar los productos de la pesca y del marisqueo en el mismo momento en el que se realiza el desembarque de las capturas.