En Marea pregunta al Gobierno por qué no defendió ubicar los centros europeos de bivalvos y crustáceos en Vigo

Publicado 02/02/2018 19:06:59CET

VIGO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

En Marea ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno explique las razones por las que no defendió ante la Unión Europea la candidatura de Vigo para la ubicación del centro europeo de referencia para crustáceos, así como del centro de referencia para los moluscos bivalvos.

Así, en su escrito, la diputada Alexandra Fernández ha censurado que el Gobierno estatal "votó a favor" de la decisión de la Comisión Europa de suprimir el laboratorio de moluscos bivalvos, y no parece "haber pujado" ni "nada ha objetado" respecto a la decisión de ubicar el de los crustáceos en Dinamarca.

"¿Por qué razón el Gobierno español votó a favor del cierre del centro europeo de referencia para los moluscos bivalvos?", ha cuestionado Fernández, que también ha preguntado "por qué no presionó ante la UE para que el centro de crustáceos se ubicase en Vigo", y ha censurado que no se presentase una candidatura para ubicar ambos centros en la ciudad olívica.

Además, ha considerado "inconcebible" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "ni se enteró de que el Gobierno del PP había votado el pasado mayo a favor del cierre del centro de moluscos sin dar batalla para que fuese para Vigo", y mientras anunciaba "la posibilidad de que fuese para Vigo".

Un marco en el que la diputada ha criticado "la dejadez de funciones del Gobierno de Rajoy y la debilidad y fragilidad de Feijóo, que denota ineficacia e inoperancia, además de que no pinta nada".