El Ministerio celebra este sábado en Vigo la jornada sobre la obligación de desembarque

Publicado 11/01/2017 19:29:05CET

VIGO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Pesca, celebra este sábado en la ciudad de Vigo, concretamente en la sede de la Cooperativa de Armadores del Puerto vigués, una sesión informativa sobre la situación actual y futura que plantea la obligación de desembarque.

Este evento, dirigido a armadores, pescadores y entidades del sector pesquero, ya se ha celebrado en Ondárroa (Vizcaya), Avilés, Celeiro (Lugo) y Santiago de Compostela, y con la de Vigo culminarán las reuniones organizadas en puertos del caladero Cantábrico y Noroeste. Tras ello, a partir del día 21, estas jornadas continuarán en puertos de los caladeros del Golfo de Cádiz y el Mediterráneo.

El objetivo de estos encuentros es abordar la aplicación de la obligación de desembarque, que "va a suponer un cambio profundo de la gestión pesquera", así como los pasos a seguir en el calendario progresivo de implantación de esta medida, que a partir del 1 de enero de 2019 obligará a llevar a puerto todas las especies sometidas a cuotas y TAC y aquellas con talla mínima en el Mediterráneo.