Parte de la flota pesquera gallega permanece amarrada en una jornada con aviso naranja por fenómenos costeros

Predicciones para el viernes 23 de marzo en Galcia
METEOGALICIA
Publicado 23/03/2018 9:48:10CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Parte de la flota pesquera gallega permanece este viernes amarrada a puerto aunque, en general, la mayoría ha salido a faenar, en una jornada con aviso naranja por fenómenos costeros a partir del mediodía.

   Así lo han explicado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas de las tres provincias del litoral gallego, que han destacado que en la costa de las provincias de Lugo y Pontevedra ha acudido a faenar la flota sin problema.

   Sin embargo, en municipios del litoral coruñés como Ribeira, Laxe y O Barqueiro algunas de las embarcaciones han quedado amarradas a puerto este viernes, mientras el resto ha salido a faenar.

   La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado a 27 provincias por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) de nevadas, viento o fenómenos costeros ya que se esperan rachas muy fuertes en la segunda mitad del día en Galicia, Cantábrico y amplias zonas de la vertiente atlántica, sureste y levante peninsular.

   En concreto, los fenómenos costeros afectarán con aviso naranja al litoral de las provincias de A Coruña y Lugo y con aviso amarillo, al de Pontevedra.