El patrullero 'Río Segura' de la Guardia Civil concluye las inspecciones en la campaña de la caballa

PATRULLERO GUARDIA CIVIL CAMPAÑA PESQUERA
DELEGACION GOBIERNO
Publicado 09/04/2018 14:14:27CET

A CORUÑA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El patrullero oceánico 'Río Segura' del servicio marítimo de la Guardia Civil ha concluido las inspecciones de vigilancia en el marco de la campaña pesquera de la caballa en el mar Cantábrico, un actividad que forma parte del Servicio de Inspección Pesquera del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Coincidiendo con la visita que ha hecho al patrullero el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, el comandante del mismo, Francisco Alba, ha explicado que han sido cuatro semanas en la zona del País Vasco, Cantabria y Asturias hasta llegar al puerto herculino.

Sobre los pesqueros inspeccionados, ha indicado que "en general, la inmensa mayoría" contaban con toda la documentación "en regla" y con las redes "reglamentarias", con excepción de "una infracción" que fue detectada en el marco de este trabajo.

"CONTROL DE LA PESCA"

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, que ha estado acompañado del coronel jefe de la Plana Mayor de la XV Zona de la Guardia Civil en Galicia, Calixto Villasante, ha destacado el "magnífico trabajo" desarrollado por los agentes de la Benemérita para la "protección del medio ambiente y el control de la pesca".

El buque también participa en labores de auxilio y seguridad a los barcos y tripulantes que se encuentran faenando en la zona de actuación. Durante la campaña, colaboraron la tripulación del buque y dos inspectores de Pesca, que llevaron a cabo controles a barcos que faenan en la cornisa cantábrica.