El Ayuntamiento de Vilanova convoca un pleno urgente el viernes para apoyar a los afectados por la nueva ley

Actualizado 09/04/2008 22:34:37 CET

VILANOVA DE AROUSA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vilanova de Arousa (Pontevedra) ha convocado un pleno extraordinario y urgente para el próximo viernes en el que se debatirán los escritos presentados por las agrupaciones de mejilloneros y la Cofradía de Pescadores sobre la problemática que plantea la nueva Ley de Pesca en relación con las concesiones marisqueras y de bateas.

Los documentos, que serán analizados por la corporación municipal el próximo viernes a partir de las 20.30 horas, son un escrito de la Asociación de Mexilloieros Virxe do Rosario de Vilaxoán, con socios en el Ayuntamiento de Vilanova, sobre la problemática de la nueva Ley de Pesca y otro de la cofradía de Pescadores de A Pastoriza, en Vilanova, sobre las concesiones marisqueras para la citada cofradía.

"Estos escritos dejan constancia del malestar y la gran preocupación que la nueva ley de Pesca suscita entre el sector del mar, que ven amenazado su trabajo", manifestó el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán. "No hay que olvidar que son los propios productores los que llevaron adelante un sector que hoy es puntero en España", añadió.

Durán señaló que es "palpable" que el sector siente temor frente a los efectos que puede provocar la nueva normativa en lo relativo a las nuevas concesiones. "Deja desprotegidos a los productores en el momento de caducidad de la concesión y favorece la entrada de grandes compradores y empresas que se pueden hacer con el sector", concluyó