Pesca.- El cerco gallego aplica desde este lunes un tope diario de 2.000 kilos de jurel por barco y 600 por tripulante

Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 8:28

Buscan mejorar la comercialización y que la cuota dure hasta octubre

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Todo el sector del cerco gallego, que aglutina a más de 150 embarcaciones, aplicará desde este lunes, 18 de mayo, un tope diario de captura de 2.000 kilos de jurel por embarcación más 600 kilos por tripulante con el fin de mejorar la comercialización de esta especie.

De este modo se comienza a ejercer este lunes el acuerdo al que llegó todo el sector esta semana en una reunión en Santiago de Compostela con el objetivo de hacer que la cuota dure más y llegue hasta el mes de octubre --después de que la campaña del año pasado solo fuese hasta julio--.

Con estos topes diarios habrá un cómputo semanal, de tal forma que si alguien no puede salir a faenar durante alguno de los cuatro días que tiene permiso el cerco --de lunes a jueves-- el resto de los días podrá coger lo que le corresponde por esas jornadas que no capturó jurel.

Además, en el marco de este acuerdo habrá un mes de parada biológica entre diciembre y marzo --veda para regeneración de la especie-- a elegir por cada embarcación, el cual no estará subvencionado.