El Cetmar organiza un seminario sobre la incidencia de residuos en espacios marítimo-pesqueros

Actualizado 24/11/2011 7:20:33 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar) organiza este jueves día 24 de noviembre el seminario 'Luminarias e pilas na pesca extractiva. Problemática e Avances. Resultados do Proxecto 3R-FISH', en el que se abordará la gestión de los residuos sólidos portuarios y las posibilidades para su racionalización.

La Xunta ha detallado que en el encuentro se analizará la incidencia que tiene la "inadecuada gestión" de estos residuos sobre el medio marino, y con "especial énfasis" en las pilas generadas en las actividades pesqueras, y se abordará el concepto del ecodiseño en este sector donde cada vez "tiene más peso".

Este seminario, en el que participarán diversos expertos del ámbito científico, empresarial y de la Administración, se desarrollará en el marco del proyecto europeo 'LIFE 3R FISH', que centra sus objetivos en la "adecuada gestión" de residuos sólidos propios de actividades pesqueras con vistas a su recuperación.

Además del Cetmar, colaboran en la organización del evento Portos de Galicia, Leitat, la Universidade de A Coruña, Plastimar, la Autoridade Portuaria de Vigo, Ecopilas, ABSA, Marexi y Aliatec.