Convocados tres nuevos permisos de explotación para percebe a pie en Camariñas (A Coruña)

Actualizado 20/05/2013 19:30:40 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural e do Mar convoca tres nuevos permisos de explotación para la cofradía de pescadores de Camariñas (A Coruña) dirigidos a la extracción de percebe a pie.

Estas nuevas incorporaciones, según destaca el departamento de Rosa Quintana en una nota de prensa, "son una muestra más de la apuesta de la Xunta por la generación de actividad y el incremento de los puestos de trabajo para la incorporación de gente joven al marisqueo, especialmente en el contexto económico actual".

Para optar a los permisos, los solicitantes deben cumplir, entre otros, los requisitos exigidos en el Decreto 425/1993, del 17 de diciembre, por el que se regulan los permisos de explotación para ejercer la actividad pesquera y marisquera y presentar la documentación requerida por la consellería.

El plazo de presentación será de 15 días hábiles desde este martes, tras la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios de la jefatura territorial y en la página web de Medio Rural e do Mar.

Las solicitudes se presentarán en las oficinas de registro de la Xunta, oficinas de correos o en el resto de lugares indicados en la ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.