Pesca.- Los dos marineros fallecidos en Laxe serán enterrados este miércoles

Actualizado: martes, 24 marzo 2015 20:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos pescadores de Laxe (A Coruña) fallecidos este martes tras salir a faenar, que son padre e hijastro, serán enterrados el miércoles, 25 de marzo.

De ello ha informado a Europa Press el patrón mayor de Laxe, Manuel Villar Vidal, que apunta que la conducción de los cuerpos desde el tanatorio de Laxe --donde se celebra el velatorio tras practicarle la autopsia a los fallecidos-- se hará a partir de las 17,00 horas del miércoles hasta la Iglesia parroquial de San Martín de Carantoña, situada en el colindante Ayuntamiento de Vimianzo.

El Ayuntamiento de Laxe (A Coruña) ha decretado tres días de luto, entre este martes y el jueves, por el fallecimiento de dos pescadores vecinos de la localidad tras salir a faenar en su chalana de 6 metros en busca de pulpo. El litoral de la provincia de A Coruña se encontraba este martes en alerta amarilla por vientos del nordeste, con fuerza 7, que han producido fuertes rachas esta mañana.

A las 11,30 horas de este martes el 112 informó a la Guardia Civil de que habían hallado el cuerpo de un varón en la zona de la Playa de Soesto, en Laxe, que ha sido identificado como un vecino de la zona de 54 años.

Posteriormente, la Guardia Civil ha indicado que en la zona avistaron otro cuerpo flotando en el mar, que ha sido recuperado para ser identificado.

El cuerpo localizado flotando en el agua en las proximidades de la playa de Soesto en el municipio de Laxe ha sido identificado como el de un joven vecino del municipio, hijastro del hombre de mediana edad hallado fallecido en el arenal. Ambos habían sido vistos por la mañana en la cofradía antes de salir a pescar.

Fuentes de Salvamento Marítimo, cuyo centro Fisterra fue informado sobre las 11,40 horas de la aparición en un primer momento de un cuerpo de un varón, han apuntado que supuestamente una chalana de seis metros de eslora había sufrido un accidente, tras lo que han sido hallados los cadáveres.