Espinosa dice que las cuestiones técnicas del acuerdo pesquero con Marruecos "están cerradas"

Actualizado 19/03/2007 20:45:17 CET

BRUSELAS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, aseguró hoy que "las cuestiones técnicas" del acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos están "absolutamente cerradas" después de la comisión técnica que celebraron las partes a principios de marzo y señaló que la flota española partirá a los caladeros marroquíes a partir del mes de abril.

"Hay un acuerdo total con las asociaciones (de pescadores) en función de los días en que van a salir las flotas, presentados por ellos y aceptados por Ministerio Agricultura", dijo en relación a España a su llegada al Consejo de Agricultura. Añadió que "las cuestiones técnicas están absolutamente cerradas en la comisión (técnica entre la Comisión Europea y Marruecos)".

Gracias a ello, Espinosa señaló que de las 101 licencias que se han asignado a España -de un acuerdo de 119 para toda la UE--, "unos (barcos) saldrán a principios de abril, otros a mediados y otros que están pescando en otros caladeros han optado por incorporarse a partir de junio".

La ministra precisó que, auque en principio España obtuvo 100 de las 119 licencias, finalmente será una más gracias la cesión que se acordó con Francia.