Figueroa (PP) pide que la remodelación del Puerto de Vigo no sea una "puesta en escena" y exige que sea "viable"

Actualizado 31/07/2006 17:23:50 CET

VIGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Figueroa, exigió hoy que el proyecto de remodelación del Puerto de Vigo, presentado la semana pasada por el presidente de esta institución, Abel Caballero, no sea sólo una mera "puesta en escena" y una "maqueta", sino que sea "viable" económica y técnicamente.

Figueroa, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno, no quiso entrar a valorar el proyecto portuario ya que, según explicó, el equipo de gobierno lo "desconoce", aunque aseguró que cuando tenga conocimiento de la propuesta, la "analizará y estudiará" para su posterior valoración.

Además, el portavoz municipal insistió en las "facilidades" que el Ayuntamiento de Vigo ha dado al puerto para "trabajar con libertad" en este tipo de proyectos y, en este sentido, brindó la "colaboración" del Ejecutivo local a la Autoridad Portuaria para sacar adelante esta cuestión.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno municipal pidió al responsable portuario que cumpla con las "condiciones" pactadas en el proyecto de recuperación del borde litoral, con el objetivo de crear "zonas de ocio y recreo" para los ciudadanos. Asimismo, recordó a Caballero que muchas de estas actuaciones tendrán que estar reflejadas en un "plan especial", que deberá ser aprobado por la corporación.

Con todo, el proyecto de remodelación, que concluirá previsiblemente en 2009, contempla la ampliación del muelle de trasatlánticos, la construcción de tres pasarelas, dos torres panorámicas, un parque recreativo, un acuario, una piscina y zonas de ocio y hostelería.