Localizan al pesquero de Bueu (Pontevedra) al restablecer la comunicación porque se encontraba en otro canal

Actualizado 09/04/2008 12:24:43 CET

PONTEVEDRA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pesquero 'El abuelo lelo', con puerto en base en Bueu (Pontevedra), fue localizado al restablecerse de nuevo el contacto con la embarcación porque ésta se encontraba en otro canal de comunicación.

Según confirmó a Europa Press Emerxencias 112, a las 9.55 horas Salvamento Marítimo solicitó que se desactivara el dispositivo de búsqueda tras ser localizados "en perfecto estado" tanto la embarcación, como sus cuatro tripulantes.

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, el pescador José Rosas, que se encontraba faenando en la zona de Cabo Udra, en O Morrazo, confirmó que "todo se quedó en un susto" porque el pesquero estaba en otro canal de comunicación.

Las embarcaciones que estaban faenando en la zona perdieron de vista al pesquero cuando se encontraba en el oeste de la isla de Ons, en aguas del litoral pontevedrés.

El dispositivo de búsqueda, en el que participaron el helicóptero 'Pesca I', la embarcación 'Irmáns García Nodal' y la 'Salvamar Sargadelos', se activó a raíz de una llamada del pesquero 'CRO III' a Salvamento Marítimo, que a su vez sobre las 9.18 horas alertó al 112.

El citado pesquero perdió el contacto con 'El abuelo lelo', por lo que alertó de su desaparición. Fuentes del ámbito pesquero señalaron que en el barco que dio aviso está el padre del patrón del pesquero desaparecido y que se perdió el contacto por espacio de más de una hora.

El pesquero 'El abuelo lelo', que tiene 10 metros de eslora y casco de madera con colores blanco y negro, se dedica a las artes menores y estaba faenando en aguas de la zona de Ons.