Localizan en un polígono de bateas el cuerpo del marinero desaparecido hace once días en Noia (A Coruña)

Actualizado 06/12/2009 19:10:40 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una embarcación de la cofradía de pescadores de Noia (A Coruña) ha localizado el cuerpo del marinero de 36 años Cándido Méndez Castro, desaparecido hace once días cuando regresaba a puerto a bordo de su embarcación, 'Salvador', de seis metros de eslora, con la que se dedicaba a la captura de camarón en la Ría de Muros y Noia.

Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 16.30 horas el cuerpo de Cándido Méndez Castro fue localizado en un polígono de bateas en A Creba por una lancha de la cofradía noiesa.

Posteriormente, una embarcación de Salvamento Marítimo recogió el cadáver del marinero y lo trasladó al puerto de O Freixo, cerca de Noia, según añadieron las mismas fuentes.

El rastreo se reanudó hoy con las primera luces del día y constó de una decena de voluntarios de Protección Civil por tierra y por mar de una embarcación de Salvamento y otra de la Xunta.

La lancha del marinero apareció el jueves 26 sobre las 19.37 horas varada en la costa, a unos 100 metros de la Isla da Creba --en una zona situada en el interior de la ría-- y en las proximidades de O Freixo, con las luces encendidas, el motor en marcha y sin ningún daño. Fue otra embarcación, el 'Axexo 1', la que encontró el 'Salvador' en la orilla.