La nueva regulación del Comité Científico Galego de Pesca entrará en vigor en el mes de mayo

Actualizado 28/04/2011 13:26:51 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el decreto que cambia la regulación del Comité Científico Galego de Pesca (CCGP), que entrará en vigor el próximo mes de mayo tras un plazo de 20 días.

Según recoge el DOG, la nueva normativa amplía el número de vocales hasta los 12 para dar representación a "todos los sectores vinculados a la pesca". Asimismo, los miembros del comité dejan de ser nombrados por la titular de Mar para ser elegidos mediante convocatoria pública en función de un baremo de méritos.

En total, el CCGP constará de 15 miembros, incluyendo a un presidente (cargo que corresponderá al responsable de la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro), un vicepresidente (que será el titular de la Dirección xeral de Competitividade e Innovación Tecnolóxica) y un secretario.

Por último, se introduce la posibilidad de que la Consellería de Mar pueda establecer un plazo para la emisión de los dictámenes del órgano, que asistirá a la Xunta en cuestiones relacionadas con la gestión de los recursos biológicos de las aguas gallegas, así como su transformación y comercialización.

Los cambios son, según explica la Xunta en un comunicado, "necesarios" para impulsar la operatividad del organismo y promover su participación en la gestión de los recursos marinos, dada la "escasa actividad que el comité ha tenido hasta ahora".