El nuevo decreto de comercialización en origen de productos del mar impulsa los procesos telemáticos

El mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, preside el Consello de la Xunta
XUNTA
Publicado 28/11/2013 18:21:23CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo decreto por el que se regula la comercialización en origen de los productos pesqueros en Galicia impulsa los procesos telemáticos con el empleo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para redundar en una mejora de la rastreabilidad e identificación de los productos pesqueros.

En la rueda de prensa posterior al Consello, que ha analizado el proyecto de decreto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado como objetivo lograr "que Galicia sea un lugar para que cualquier comprador sepa que un producto en origen es lo suficientemente cuidado y vigilado".

Así, se ha referido a los aspectos "básicos" del texto, como fomentar "la comercialización que blinda la seguridad", regular "por vez primera" los documentos de trazabilidad, aportar "mayor control" en el proceso de comercialización --al contemplar la necesidad de contar con censos para identificar a todos los agentes participantes--, buscar "clarificar" todas las cuestiones de los productos pesqueros, regular la primera venta y los lugares de desembarco o descarga y tratar "de forma diferencial" productos cuya venta no sea obligada en lonjas.

"De aquí extraeremos beneficios para los que trabajan en el mar, comercializadores, consumidores y Administración", ha proclamado el titular del Gobierno gallego.

Con este documento, el Ejecutivo destaca que la comunidad contará con una norma "actualizada y adaptada" a la reglamentación estatal y comunitaria en materia de control de la comercialización de los productos pesqueros.

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