Parte de la flota de la provincia de A Coruña y de Pontevedra sigue amarrada por el mal tiempo en el mar

Barcos de pesca
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 11:55:30 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Parte de la flota de la provincia de A Coruña permanece amarrada a puerto este miércoles debido al mal tiempo en el mar, así como parte de la pontevedresa, mientras que en la costa luguesa faenan con normalidad.

Según han explicado a Europa Press fuentes de cofradías y lonjas de Galicia, en la provincia de A Coruña no ha podido salir la flota por el mal tiempo en localidades como Ares, Camariñas, Corcubión, Fisterra y Muros, mientras que en puntos como Cariño, Cedeira, Laxe, Rianxo y Malpica, parte permanece amarrada y solamente algunos faenaron al mejorar un poco la situación.

No obstante, en zonas como Ribeira la mayor parte de las embarcaciones salió a faenar este miércoles, así como todos los de la localidad coruñesa de O Barqueiro.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra permanece amarrada a puerto la flota de localidades como Baiona, pese a que mejoró un poco el tiempo; Bueu y A Guarda, así como parte de Cangas do Morrazo, mientras que en lugares como Marín pudieron salieron todos a faenar.

En la provincia de Lugo los barcos pudieron salir en puntos como Ribadeo, donde el martes el mal tiempo en el mar obligó a permanecer amarrados a puerto, y siguen faenando con normalidad en zonas como Burela y Celeiro.

El litoral de A Coruña y de las Rías Baixas están este miércoles, día 30, en alerta amarilla por mar de fondo, con olas de tres a cuatro metros de altura.