Pescados y mariscos escapan a la caída del consumo esta Navidad por sus precios "asequibles"

Actualizado 06/12/2009 13:53:04 CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de pescados y mariscos se mantendrán estables esta Navidad, "sin mucha variación" respecto los años precedentes, gracias a los precios "asequibles" que mantendrá el sector, según indicó hoy el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca), Gonzalo González Puente.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la patronal avanzó que se mantendrán las tendencias actuales de compra, sin producirse un desplazamiento del consumo hacia productos más económicos. El mes de diciembre supone entre el 20% y el 25% de la facturación del sector.

"El consumidor que antes buscaba barato, ahora sigue buscando productos económicos, pero los que preferían celebrar las fiestas con productos de calidad lo siguen haciendo. Lo de comprar a bajo precio y luego congelar ha pasado a la historia", remarcó.

González Puente aseguró que el sector espera una campaña navideña muy similar a la del año anterior, basándose en el comportamiento de los consumidores, "que ya se acercan a los puntos de venta para preguntar por los diferentes productos de cara a Navidad".

"La campaña de 2008 fue bastante buena por los bajos precios, el 90% de los productos tenían un precio inferior el 23 de diciembre que en octubre de ese mismo año", expuso González Puente, quien destacó que aunque el pescado y el marisco tengan un precio superior a otros alimentos, siguen siendo productos "asequibles" para la mayoría de los ciudadanos.

MANTENIMIENTO DE PRODUCCIÓN.

En similares palabras se pronunció el gerente de la Asociación Empresarial de Productos de Cultivos Marinos (Apromar), Javier Ojeda, quien aseguró que no habrá un descenso de la demanda y constató un mantenimiento de los precios en origen.

"Al igual que hace dos años el Gobierno recomendó el consumo de conejo por ser una carne que no se encarece en estas fechas, lo mismo ocurre con pescados como la dorada, la lubina o el Rodaballo", argumentó Ojeda.