El pesquero gallego retenido en aguas de Irlanda viaja hacia del puerto de Castletown

Actualizado 03/07/2012 16:43:20 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pesquero gallego retenido en aguas de Irlanda viaja hacia el puerto irlandés de Castletown, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que han precisado que será allí cuando se conozcan las imputaciones.

El barco, de nombre 'Pepe Barreiro 2', y con base en el puerto vigués ha sido apresado en aguas de Irlanda, han confirmado fuentes de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI). El diputado del BNG Bieito Lobeira desveló el apresamiento en el marco de una intervención con motivo de la comparecencia parlamentaria de la conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana.

El buque ha sido inspeccionado por una patrulla inglesa, en la que estaba presente un español, debido a que los agentes hacen intercambios, han señalado fuentes del ministerio, que han apuntado que todavía no tienen constancia de las imputaciones.

En cualquier caso el Gobierno central, ha ofrecido su apoyo y ayuda al armador del barco con base en Vigo.

El pasado mes de mayo las autoridades de Irlanda habían apresado el barco 'Nuevo Confurco', con base en Vigo y que faena en el caladero de Gran Sol, por supuesta pesca ilegal.