Pesca.- El sector de la ostra gallega conocerá este martes los avances del programa europeo para recuperar la producción

Ostras
OYSTERECOVER.EU
Actualizado 11/06/2011 14:39:10 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar), dependiente de la Consellería do Mar, reunirá el próximo martes a la 16.30 horas al sector de la ostra gallega para exponerle los avances sobre los resultados obtenidos en el primer ano de vigencia del proyecto 'Oysterecover'.

Este programa europeo busca establecer las bases científicas y técnicas necesarias para la recuperación de la producción de ostra plana en Europa con el fin de hacer frente a su principal limitación, la bonamiosis --una patología que afecta a esta especie--.

La jornada se desarrollará en el Centro de Investigacións Mariñas (CIMA) el próximo martes, en Vilanova de Arousa (Pontevedra). Servirá también para interactuar con el sector para debatir sobre las expectativas que este tipo de iniciativas suponen como oportunidades para o su futuro.

El proyecto está liderado por el Centro Tecnolóxico do Mar, y cuenta con la participación del CIMA, de la Universidade de Santiago, varias entidades gallegas públicas y privadas, así como otras once entidades de Francia, Irlanda, Reino Unido, Dinamarca y Holanda. Los interesados pueden descargar el programa y tener más información sobre el proyecto en la web www.oysterecover.eu.