Varios efectivos tratan de localizar a un pesquero al que se perdió de vista al oeste de la isla de Ons

Actualizado 09/04/2008 11:47:11 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varios efectivos tratan de localizar a un pesquero, que tienen por nombre 'El abuelo lelo' y con base en Bueu (Pontevedra), y al que se perdió de vista al oeste de la isla de Ons, en aguas del litoral pontevedrés, según confirmaron a Europa Press fuentes del Servizo de Emerxencias 112.

El dispositivo de búsqueda, en el que participan el helicóptero 'Pesca I', la embarcación 'Irmáns García Nodal' y la 'Salvamar Sargadelos' se activó a raíz de una llamada del pesquero 'CRO III' a Salvamento Marítimo, que a su vez sobre las 9.18 horas alertó al 112.

El citado pesquero perdió el contacto con 'El abuelo lelo', por lo que alertó de su desaparición. Fuentes del ámbito pesquero señalaron que en el barco que dio aviso está el padre del patrón del pesquero desaparecido y que se perdió el contacto por espacio de más de una hora.

El pesquero 'El abuelo lelo', que tiene 10 metros de eslora y casco de madera con colores blanco y negro, se dedica a las artes menores y estaba faenando en aguas de la zona de Ons. La tripulación del barco estaría formada por cuatro personas, aunque este dato está pendiente de confirmación, porque no siempre trabaja el mismo número de marineros.