La Xunta destinó más de dos millones de euros para la remodelación de la lonja de Portonovo

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2014 16:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha destinado más de dos millones de euros a las nuevas instalaciones de la lonja de Portonovo, en el Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra), que este lunes ha visitado la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana.

Estas nuevas instalaciones se han modernizado con nuevas tecnologías entre las que se encuentran un sistema de subasta automático, así como un sistema renovado de iluminación a través de luces LED para favorecer al ahorro energético.

Según ha destacado la conselleira, con esta reforma la lonja se hace también más accesible a la ciudadanía, ya que incluye una zona de visitas a la que se podrán acercar todos los turistas que deseen conocer la cultura marinera del municipio.

El edificio de la lonja, de casi 1.900 metros cuadrados, se divide en tres zonas diferencias. Así, la primera de ellas es la propia lonja --con sala de subastas, cámara frigorífica y oficinas de servicios veterinarios--; en segundo lugar se encuentra el área de gestión --con oficinas, almacén y vestuarios para personal--; así como un tercer área que incluye desde locales como el de Portos de Galicia, hasta la cafetería.