El pesquero gallego retenido en Irlanda volverá a faenar este miércoles tras depositar el aval

Publicado 04/09/2018 20:43:12CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pesquero de Burela (Lugo) 'Virxen da Blanca' saldrá a faenar de nuevo el miércoles, 5 de septiembre, tras haber depositado este martes el aval de 339.000 euros exigido por las autoridades de Irlanda, que lo tenían retenido acusado de realizar prácticas ilegales de 'finning' --consistentes en cortar las aletas de tiburón a bordo y tirar el resto del cuerpo al mar--.

De ello ha informado a Europa Press el gerente de la Organización de Productores Pesqueros (OPP) de Lugo, Sergio López, quien ha señalado que ha quedado "todo listo" después de que el juzgado haya dado el "visto bueno" para que el barco pueda salir de Castletown.

Ahora, el buque --que cuenta con unos 13 tripulantes, tres de ellos gallegos-- continuará su campaña por el Atlántico y prevé regresar posteriormente a Galicia, en donde descargará en el puerto de Vigo. Todo ello a la espera del juicio por este caso.

En concreto, el pesquero 'Virxen da Blanca' fue acusado, tras una inspección a bordo a cargo de una patrullera, de realizar la práctica de 'finning', extremo este negado por Organización de Productores Pesqueros de Lugo, de la que forma parte el barco.

Contador