El presidente de la armadora del buque apresado se desplaza a Argentina

Contador
El pesquero Playa Pesmar Uno apresado por Argentina en el puerto de Comodoro
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
Publicado 06/02/2018 18:22:48CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pesquerías Marinenses, Álvaro Martínez, se ha desplazado a Argentina para abordar la situación del buque 'Playa Pesmar Uno', del que esta empresa armadora es propietaria, después de que haya sido apresado por autoridades del país sudamericano acusado de faenar en aguas de su Zona Económica Exclusiva.

De ello han informado fuentes de la compañía a Europa Press, que apuntan que también se ha contratado un bufete de abogados para que lleve el caso en Argentina, al tiempo que señalan que toda la tripulación se encuentra en buen estado.

Por su parte, la Prefectura Naval de Argentina ha informado este martes de que el pesquero ya se encuentra amarrado al puerto de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, en Patagonia, tras ser escoltado por guardacostas.

En función de la Ley Federal de Pesca de Argentina, la multa para pesqueros extranjeros por pescar en territorio exclusivo del país oscila entre los 5 y los 10 millones de pesos, que son entre 250.000 y 500.000 dólares.

Guardacostas de la Prefectura Naval capturaron al buque, con puerto base en Marín (Pontevedra), con 320 toneladas de pescado. Así, se le acusa de pescar en zona exclusiva argentina (hasta 200 millas desde la costa), hechos negados por el capitán de la embarcación, que sostiene que se encontraba en aguas internacionales.