El PSdeG aborda las problemáticas con el sector para "configurar" un proyecto "pegado" a sus necesidades

Jornada de pesca del PSdeG
EUROPA PRESS
Publicado 16/03/2018 12:48:27CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG ha celebrado este viernes una jornada sobre pesca en el Parlamento gallego con representantes del sector con el fin de conocer sus necesidades para "configurar un proyecto" en esta materia "abierto y pegado a las necesidades de los gallegos".

Así lo ha explicado el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, en declaraciones a los medios al comienzo de este encuentro, en el que se han tratado cuestiones como los descartes o la gestión de cuotas en el Cantábrico.

Caballero remarca que el sector primario es "clave" para Galicia, entre otros motivos por su población empleada, mientras hay "muchas cuestiones pendientes de los distintos niveles de estructuras de gobernanza de las administraciones públicas", tanto a nivel europeo, como estatal y gallego, explica.

De tal forma, se aborda con representantes de entidades pesqueras como la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga) y la Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social (Fremss) líneas de trabajo "importantes para el país".

Todo ello, con el fin de "potenciar un sector pesquero moderno, ágil y pegado al país". "Tenemos abierto el partido a la sociedad civil", asegura el secretario xeral del PSdeG.