Quintana pide esperar por la decisión del TS tras un nuevo fallo que anula el plan de gestión del Cantábrico

Publicado 27/07/2016 18:16:53CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha mostrado su "máximo respeto" a un nuevo fallo que anula el plan de gestión del Cantábrico Noroeste de 2014, que se suma a los ya producidos en los últimos meses, si bien ha pedido "esperar" a que haya una decisión del Tribunal Supremo (TS), tras los recursos presentados por el Gobierno a las anteriores sentencias.

"Por lo que nos tiene comentado el Ministerio respecto a las decisiones judiciales anteriores, lo que se entendía era que en el Ministerio pensaban que la orden del plan de gestión no precisaba el informe del Consejo de Estado", pero "las sentencias que han salido dicen que sí que era necesario el informe del Consejo de Estado", ha explicado en Vigo la conselleira a preguntas de la prensa.

Así, ve el fallo de la Audiencia Nacional "una resolución más de un expediente que recurre Acerga respecto al plan de gestión", pero ahora está en vigor un plan de gestión en el que "ya está publicado el informe del Consejo de Estado".

La principal asociación del cerco de Galicia, Acerga, presentó recurso contra la orden de 2014 del plan de gestión que modificaba el de 2013 al considerarlo injusto.