Requisados 235 kilos de pescado y marisco, en su mayoría procedentes de Arousa, en controles contra furtivismo

Gardacostas de Galicia operativos furtivismo
XUNTA
Publicado: lunes, 11 junio 2018 16:39

La Consellería de Mar apunta que se han decomisado casi 10.000 metros de aparatos de enmalle y 119 artes de pesca en los últimos días

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia han requisado casi 10.000 metros de aparatos de enmalle, cerca de 235 kilos de pescado y marisco y 119 artes de pesca en diferentes controles contra el furtivismo realizados en los últimos días en el litoral gallego. La ría de Arousa ha sido la zona en la que se registraron más requisas.

Así lo ha informado la Consellería de Mar en un comunicado en el que ha apuntado que en la zona norte de la ría de Arousa se han requisado más de 91 kilos de pescado y marisco, 53 aparatos de pesca y un total de 4.500 metros de artes de enmalle.

Asimismo, ha indicado que en la zona sur los guardacostas han decomisado 20 kilos de pescado y marisco, 250 metros de aparatos de enmalle y un arte de pesca.

En concreto, Mar ha señalado que el operativo "más destacado" de ambas zonas se desarrolló en Corrubedo, lugar en el que los guardacostas han requisado los 4.500 metros de enmalle, con 32 kilos de pescado variado y con 26 kilos de centollo.

RÍA DE VIGO

Además, en la ría de Vigo, tal y como ha explicado la Xunta, los agentes han incautado 100 metros de trasmallos y un kilo de sepia por carecer de identificación.

Por su parte, la Consellería también ha añadido que la Costa da Morte ha sido escenario de controles en los que se han decomisado más de 15 kilos de pescado y marisco, además de haberse incautado 13 aparatos y 800 metros de artes de enmalle.

En esta zona, ha señalado que una de las actuaciones "más destacadas" se llevó a cabo en Corcubión, donde se han requisado 750 metros de aparatos de enmalle, un kilo de lijos y otro de sanmartiños.

RÍA DE A CORUÑA

Por otro lado, en la ría de A Coruña, la Xunta ha apuntado que los agentes han decomisado casi 33 kilos de pescado y marisco y han incautado 17 útiles de pesca.

Así, ha concretado que "la mayoría" del producto decomisado procede de un control en la zona de Santa Cruz, en el que se han incautado 16 nasas sin identificar y se han decomisado más de siete kilos de nécora y ocho de centollo.

Finalmente, en la ría de Muros y Noia, ha indicado que las actuaciones de los guardacostas se han saldado con el decomiso de más de 74 kilos de marisco y pescado, así como con la incautación de 35 útiles pesqueros y 3.850 metros de aparatos de enmalle.

Al respecto, la Consellería ha especificado que la operación "más importante" ha requisado 3.850 metros de aparatos de enmalle, 28 kilos de pescado variado y ocho kilos de buey.

Leer más acerca de: