Requisados más de 450 aparejos de pesca y 160 kilos de pulpo y otras especies

Nasas incautadas por los guardacostas
EP/XUNTA
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 16:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia han requisado, en diversos controles contra el furtivismo llevados a cabo en los últimos días, más de 450 aparejos de pesca y 160 kilos de distintas especies.

De ello ha dado cuenta la Xunta a través de un comunicado, en el que ha explicado que se están intensificando los controles en los días previos a la veda del pulpo, que comienza el próximo viernes 19.

Así, en la ría de Vigo las incautaciones alcanzaron los 68 kilos, mayoritariamente de pulpo, siendo el caso más destacado el de Oia: casi 39 kilos de este cefalópodo.

En el estuario de Pontevedra, las aprehensiones llegaron hasta los 50 kilos de distintas especies. En las zonas de Punta Festiñanzo, Punta Montegordo y Picamillo, los agentes se incautaron de 16 kilos de pulpo, tres de nécora y cuatro de pescado variado.

En la ría de Arousa, los controles dieron como resultado el decomiso de 42 kilos de pescado y marisco. En Ribeira fueron 13 kilos de pulpo de talla antirreglamentaria los incautados y casi cuatro de percebe.