La Xunta reparte abanicos con el lema 'Non vivimos do aire' para concienciar sobre el marisqueo ilegal

Publicado: martes, 9 agosto 2016 10:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Xunta repartirá 5.000 abanicos con el lema 'Non vivimos do aire, os mariscadores tampouco' en las playas de la provincia de Pontevedra para concienciar sobre los efectos del marisqueo ilegal entre los turistas.

El proyecto se pondrá en marcha este martes en los arenales de A Illa de Arousa (Pontevedra), en las que profesionales del marisqueo repartirán 'paipais' con información sobre los problemas que ocasiona la extracción ilegal de marisqueo por parte de los turistas en los meses de verano.

La iniciativa surge de la petición del sector marisquero de las cofradías de A Illa, que solicitaron a la consellería do Mar una actuación para frenar el furtivismo por parte de los bañistas en las playas de la localidad, según ha informado el Gobierno gallego.

Asimismo, la Consellería do Mar ha alertado de los peligros que supone el consumo de marisco "extraído y comercializado de forma ilegal", ya que puede ser perjudicial para la salud al no pasar por ningún control sanitario.

Por lo tanto, ha pedido a la ciudadanía que "no coja marisco de los arenales sin tener un permiso de explotación" y a los consumidores que "no adquieran producto fuera de las vías legales de comercialización".