Unas 1.200 personas participaron en las visitas guiadas y las actividades de Ferrol durante la Semana Santa

Actualizado 28/04/2011 20:15:02 CET

FERROL, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ferrol durante la Semana Santa, dentro de programa 'Pasión por Ferrol', atrajeron a un total de 1.285 personas, según los datos del balance ofrecido este jueves y que refleja además que, entre el Jueves y el Sábado Santo, la ciudad registró una ocupación hotelera del 92,19 por ciento.

Así, el concejal de Turismo, Ramón Veloso, ha calificado los resultados de la celebración de la Semana Santa ferrolana, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, como un auténtico "éxito", teniendo en cuenta además que la ocupación hotelera durante toda la semana, incluidos los días no festivos, rondó el 70 por ciento.

Lo más destacado fueron, además, los datos registrados por las actividades organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Coordinadora de Cofradías y los hosteleros de la ciudad. Así, en las visitas teatralizadas al Castillo de San Felipe hubo "over-booking" y tuvieron buenos resultados los recorridos en lancha por la ría de Ferrol, las rutas por el Arseal o por las Cofradías o las excursiones programadas al Ortegal, que en este último caso alcanzaron un 80 por ciento de ocupación.

Como muestra del éxito del programa de la Semana Santa, Ramón Veloso ha señalado que la iniciativa de fomentar la colocación de las terrazas en la calle todavía se mantiene y numerosos hosteleros han solicitado permisos al Ayuntamiento.

Veloso, que ha atribuido los buenos resultados al plan de comunicación y promoción impulsado desde el gobierno local, ha destacado también el éxito del II Ciclo de Músicas Religiosas y del certamen Equiocio.

Durante la Semana Santa se acercaron a las oficinas turísticas ubicadas en A Magdalena y en el puerto de Curuxeiras 1.323 personas. El 30 por ciento procedían de Galicia, otro 30 por ciento de Madrid, un 10 por ciento de Castilla-León, un 5 por ciento de Cataluña y el resto eran extranjeros.