Más de 27.000 personas utilizaron el transporte al aeropuerto de Lavacolla, un 10% más que en julio

Actualizado 12/09/2010 14:39:55 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número de personas que utilizaron el transporte al aeropuerto de Santiago (Lavacolla) superó las 27.100 en agosto lo que supone un 10% más que en el mes anterior. Los datos permiten, según la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, hacer "un balance positivo", pues pese a tratarse de un servicio nuevo "la captación de usuarios está siendo favorable".

En un comunicado, el Gobierno gallego ha indicado que los viajeros que emplearon el servicio de autobuses para hacer el trayecto desde la ciudad al aeropuerto fueron 15.146, mientras que el viaje inverso lo hicieron 11.958 pasajeros.

El servicio comenzó a funcionar a inicios del mes de julio con el fin de incrementar las frecuencias de los servicios de autobuses que unen el centro de la ciudad con Lavacolla. Esta línea circula a diario y cada 30 minutos, desde las 6.00 horas (salida del aeropuerto) hasta las 24.00 horas.

La consellería ha recordado que estudia la propuesta de la Asociación de Hostalería de Compostela de establecer una parada en las inmediaciones de casco antiguo de Santiago, que sería "un avance muy importante" para este sector. Entre las alternativas se encuentran la Plaza de Galicia o las calles Virxe da Cerca o San Roque.