GALICIA.-TURISMO.- La ocupación hotelera en la Semana Santa gallega superó "las previsiones iniciales", al alcanzar el 75%

Hotel
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 22:10:03 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera ha llegado a alcanzar en Semana Santa el 75 por ciento, superando las previsiones "iniciales", que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, situó en el 65 por ciento. En términos globales, los hoteles presentaron un mejor nivel de ocupación que las pensiones, con una media del 77 por ciento sobre el 73,7 por ciento.

Además, tras el Consello de la Xunta, Feijóo destacó que son los hoteles de mayor categoría --los de cuatro y cinco estrellas-- los que mostraron un "mejor comportamiento", con cifras que superan el 80 por ciento de la media para Galicia, el "máximo" registrado en la comunidad. Todo ello, "pese a las condiciones meteorológicas adversas".

Los días de Jueves y Viernes Santo fueron los de mayor afluencia turística, siendo A Coruña y Pontevedra las provincias que "mejor" se comportaron en estos festivos, con una ocupación global del 78 por ciento. Hubo "picos del cien por cien" en los días centrales de la Semana en ciudades como Santiago o Ferrol.

El balance "positivo" se completa --esgrimió Feijóo-- con las cifras de afluencia de peregrinos. En total, se registraron en la pasada Semana Santa algo más de 7.100, cifra "ligeramente inferior" a la del pasado Año Xacobeo, pero que supera "en un 65 por ciento" el nivel del mismo período de 2009.

En este escenario, el máximo mandatario gallego manifestó su satisfacción por estos datos y aseguró que espera que éste sea "un buen año turístico".