La cantante y violonchelista gallega Rosa Cedrón actuará este sábado en Carral

La cantante gallega e intérprete de violonchelo Rosa Cedrón.
XUNTA
Publicado 31/08/2018 6:29:35CET

   La iniciativa 'Cultura no Camiño' llevará en septiembre 44 actuaciones de teatro, danza, música, magia y nuevo circo a 30 municipios jacobeos

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La sexta edición del ciclo 'Cultura no Camiño' llega este fin de semana a la localidad coruñesa de Carral, con la actuación el sábado 1 de la cantante e intérprete de violonchelo gallega Rosa Cedrón; y al ayuntamiento pontevedrés de Sarria, de la mano del Coro Encaixe.

   En concreto, la actuación el sábado 1 de Rosa Cedrón, en formato dúo, tendrá lugar en las instalaciones de la Piscina Municipal de Carral (A Coruña), a las 22,00 horas; y la del Coro Encaixe, en el Paseo do Malecón de Sarria (Lugo), a las 20,00 horas.

   Asimismo, el domingo 2, Ponte Ledesma, en Boqueixón (A Coruña), acogerá el montaje circense 'Forzu2', de Circo Chosco, a las 18,00 horas; y el Auditorio da Azucreira de Portas (Pontevedra) recibirá a la compañía Píscore, con el espectáculo 'Concerto singular', a la misma hora. Seguidamente, a las 19,00 horas, el Paseo do Malecón de Sarria (Lugo) acogerá la actuación 'Ghop!', de Teatro ó Cubo.

   El ciclo de actuaciones, tal y como ha indicado la Xunta en un comunicado, programará durante el mes de septiembre 44 actuaciones escénicas y musicales que recorrerán 30 municipios jacobeos, en compañía de teatro, música, magia, nuevo circo y danza, producidos en Galicia "de forma profesional".

   Así, según ha señalado, esta iniciativa, organizada por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y Turismo de Galicia, tiene el objetivo de "enriquecer y descentralizar la oferta cultural gallega", así como "dinamizar la contratación" de los espectáculos de diversas compañías gallegas.

   En este sentido, el Gobierno gallego ha explicado que este año son 142 las formaciones artísticas en cartel, cifra "muy superior" a las 56 compañías con las que este ciclo de actuaciones se puso en marcha en el 2013. La iniciativa cuenta en la actualidad con un presupuesto de 570.600 euros para este año 2018.

   En concreto, tal y como ha apuntado, la programación se concentra en los meses centrales del año, para coincidir con el periodo de "mayor auge de las peregrinaciones" y "contribuir a enriquecer el programa turístico" de los ayuntamientos participantes.

TREINTA LOCALIDADES DEL CAMINO

   La programación continuará hasta finales de mes en otra treintena de localidades, todas ellas situadas en alguna de las rutas del Camino de Santiago. De este modo, recorrerá ayuntamientos coruñeses como A Coruña, Culleredo, Fisterra, Mazaricos, Neda, O Pino, Oroso, Ribeira, Teo y Vilasantar.

   Además, también llegará a la provincia de Lugo, a los municipios de A Fonsagrada, Begonte, Chantada, Guitiriz, Lourenzá, Mondoñedo, Palas de Rei, Paradela y Sober. Por su parte, en la de Ourense, pasará por la capital y San Cibrao das Viñas. Finalmente, en Pontevedra se podrá disfrutar del ciclo en A Guarda, Caldas de Reis, Catoira, Meaño, Oia, Pontecesures, Redondela, Silleda y Valga.

   En total, 'Cultura no Camiño', que dio inicio a mediados del mes de abril, mantiene un programa que consta de 340 citas culturales para el público de 103 municipios, todos ellos incluidos en las rutas jacobeas.

Contador