Un grupo de jóvenes con síndrome de Down llega a Santiago tras recorrer 100 kilómetros del Camino Francés

El grupo de jóvenes en la Praza do Obradoiro
ILUNION
Publicado 14/07/2018 13:25:26CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de 15 jóvenes con síndrome de Down ha llegado este sábado a la capital compostelana tras recorrer a pie los últimos 113 kilómetros del Camino Francés y completar así la 'X edición del Camino de Santiago'.

   Esta edición comenzó el 6 de julio en Sarria (Lugo). Durante nueve días, estos jóvenes, que forman parte de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) y han ido acompañado de seis personas de apoyo, han recorrido entre 10 y 15 kilómetros por etapa, a excepción de la que separaba Arzúa (A Coruña) de O Predouzo (A Coruña), de 19 kilómetros.

   Los peregrinos han llegado este sábado a la Praza do Obradoiro, donde fueron recibidos por sus familias. Para dar por concluida la X edición, el grupo se ha ido a la Catedral de Santiago para asistir a la misa del peregrino.

   El objetivo de esta iniciativa, según destaca la fundación a través de una nota de prensa, es el fomento del crecimiento personal y la integración social de los participantes, además de servir para "mejorar su autonomía personal y superar las adversidades".

   Cada tarde, el grupo se reunía y escogía a los 'peregrinos del día', que destacaban por haberse esforzado y haber ayudado a sus compañeros durante el recorrido. Las personas seleccionadas recibían la "responsabilidad de llevar en la siguiente etapa la 'concha de peregrinos".

   La iniciativa forma parte de la oferta cultural que se ofrece a las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual, para unir ocio, deporte y cultura.