El plazo para concurrir a los premios Camino de Santiago termina este miércoles

Premios Camino de Santiago
XUNTA
Publicado 24/02/2018 13:03:37CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La nueva edición de los Premios Camino de Santiago 2018 que otorga Turismo de Galicia para distinguir el trabajo en el campo jacobeo de instituciones y colectivos mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo miércoles 28 de febrero para sus cuatro categorías.

   Con ellos, la Xunta de Galicia premia las actuaciones públicas y personales destinadas a conservar, mejorar y embellecer el entorno de las distintas rutas del Camino de Santiago, así como aquellas que supongan nuevos servicios o la innovación y mejora de aquellos que se

   prestan a los peregrinos y las acciones específicas de divulgación y promoción, de forma que se contribuya a un aumento de la conservación, difusión y puesta en valor del Camino de Santiago y la cultura jacobea.

   Los premios están distribuidos en cuatro categorías: la primera distingue las actuaciones realizadas por los ayuntamientos, las agrupaciones de ayuntamientos, mancomunidades, consorcios locales y áreas metropolitanas gallegas por las que discurra cualquiera de las rutas del Camino de Santiago oficialmente declaradas.

   La segunda categoría premia a las actuaciones realizadas por las asociaciones de amigos del Camino de Santiago y la tercera línea distingue las actividades desarrolladas por las personas físicas o jurídicas constituidas bajo forma mercantil o civil y las comunidades de bienes que estén comprendidos en la definición de pequeña y mediana empresa.

   Finalmente, la cuarta categoría reconoce las iniciativas o las actividades de carácter académico, investigador o educativo. Los interesados en concurrir la estos premios pueden consultar las bases de la convocatoria así como la documentación precisa a presentar en el Diario Oficial de Galicia.