La 'App' que ofrece información en tiempo real del Camino de Santiago duplica sus descargas en el último año

Peregrino ante la Catedral de Santiago
CEDIDA
Publicado 28/01/2018 13:35:13CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La aplicación móvil que ofrece información en tiempo real de las distintas rutas del Camino de Santiago en Galicia ha superado en el último año las 13.000 descargas, el doble de las registradas el año anterior.

   Se trata de una 'app' apta para las plataformas iOS de Android y de descarga gratuita que está disponible en gallego, castellano e inglés, y se está consolidando como una de las más descargadas de Turismo de Galicia.

   Los usuarios pueden consultar información de utilidad como el trazado, la descripción, fotografías y datos sobre los diferentes itinerarios jacobeos, de los albergues, de los recursos turísticos y de los distintos eventos previstos en las diferentes localidades.

   La aplicación móvil también da acceso a información sobre condiciones meteorológicas o direcciones y contactos de los centros de salud y emergencias. La mayor parte de sus funciones están disponibles sin necesidad de cobertura en el móvil.

   Junto con esta 'app', la Xunta de Galicia destaca que en el año 2017 también se registraron buenos resultados en otras iniciativas enmarcadas en el plan 'Smart Camiño', desarrollado conjuntamente por Turismo de Galicia y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).

   En el caso de la web caminodesantiago.gal, el crecimiento ha sido constante durante todo el año, con cerca de 250.000 sesiones de usuarios que visitaron más de un millón de páginas, lo que supone un incremento de más de un 20% con respecto a 2016.

VISITAS INTERNACIONALES

   Por países, después de España, las visitas a la página web están encabezadas por usuarios de Portugal, Estados Unidos, Italia, Argentina, Alemania, Brasil, Francia, México o Reino Unido.

   En relación al uso que los usuarios realizan de la página, destaca la planificación de la ruta jacobea, una de las utilidades a las que se destina más tiempo, hasta alcanzar más de cinco minutos por persona.

   'Smart Camiño' es una de las iniciativas del 'Plan Smart Turismo', en línea con el Plan director y estratégico del Camino de Santiago, que está desarrollando distintas mejoras, con la vista puesta en el Año Santo 2021 y con el objetivo de responder a las necesidades del "peregrino del siglo XXI".