Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/03/2010 18:04
Innova

Camerfirma gana el concurso para prestar los servicios de certificación digital al Govern

   Camerfirma S.A., la Autoridad de Certificación de las Cámaras de Comercio, ha sido la adjudicataria del concurso de prestación de servicios de certificación digital que convocó el Govern a finales de 2009, al ser valorada como la mejor opción para implantar la firma electrónica en el ámbito de la Ley de Acceso Electrónico a los Ciudadanos.

   Según informó la Cámara de Comercio en un comunicado, esta ley obliga a la administración a ofrecer un acceso al ciudadano a sus servicios de manera telemática a partir del 31 de diciembre de 2009.

   El objetivo de Camerfirma es agilizar los trámites administrativos  ya que el certificado digital de atributos permitirá que cualquier funcionario o director general firme electrónicamente documentos que formen parte de procedimientos dentro de su ámbito de competencia con las mismas garantías que si lo estuviera firmando de manera presencial.

   Camerfirma, como empresa prestadora de servicios de Certificación digital, ofrecerá la emisión, validación, el soporte técnico y operativo y la formación pertinente para poder ofrecer la correcta emisión de los certificados electrónicos, así como la gestión del ciclo de vida de los mismos.

   En una primera fase del proyecto el Govern se constituirá en una Autoridad de Registro Empresarial de Camerfirma para la exclusiva emisión de los certificados de empleado público. Así, la Cámara de Comercio de Mallorca ha consentido delegar sus funciones de autoridad de registro en la Autoridad de Registro Empresarial del Govern, únicamente en el ámbito de los certificados de atributos a sus empleados públicos, señala la nota.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Anonymous ataca las web de la CIA y del Gobierno de Alabama

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.