La Conselleria de Economía entrega los premios del II concurso on-line 'Comparte los rincones de las islas'

Actualizado 05/01/2007 18:42:34 CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Lluís Ramis d'Ayreflor, entregó hoy los premios y diplomas a los ganadores de la segunda edición del concurso interactivo 'Comparte los rincones de las Islas', en el que los participantes recomiendan la visita a lugares de interés del archipiélago a través de internet.

En el concurso han participado 105 personas que han registrado un total de 180 propuestas en el portal http://itinerarios.balearsfaciencia.org. Por Islas, en Mallorca participaron 58 personas que introdujeron 107 itinerarios; en Menorca se han grabado 40 concursantes con 63 itinerarios; en Eivissa, 4 participantes con 4 propuestas y desde fuera de las Islas han llegado tres propuestas de otros tres usuarios.

El jurado eligió los premiados entre las propuestas que resultaron mejor valoradas por los propios usuarios. El primer premió, que consiste en un viaje, fue entregado a Francisco Villegas por 'Espiando Se Vedrà'. El segundo galardón lo recibió Margalida Carrió Artigues por 'La mar dorada'. Entre los premios hay también cinco móviles con cámara, cinco agendas personales electrónicas y cinco mp3.

En próximas fechas, la Conselleria procederá a entregar los galardones a los participantes designados como ganadores de esta edición en Menorca, Eivissa, Formentera, y también a los participantes de fuera de las Islas Baleares.

La iniciativa se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, y continuará activa en la red aunque el concurso haya finalizado. El objetivo es continuar con el fomento del uso de las nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como crear un punto de encuentro que permita a la gente intercambiar información y compartir su experiencia a través de internet.