Más de 250 empresas del sector de textil se beneficiaron del catálogo de temporada del IDI, que cumple 20 años

 

Más de 250 empresas del sector de textil se beneficiaron del catálogo de temporada del IDI, que cumple 20 años

Actualizado 22/01/2008 15:36:34 CET

El Govern invertirá este año 50.000 euros en conmemorar el 20º Aniversario del Instituto de Innovación

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 empresas del sector de la moda de las Illes Balears, así como otras 50 de calzado, se beneficiaron de los servicios de asesoramiento que ofrece el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), que además realiza anualmente un catálogo de temporada que muestras las nuevas tendencias existentes en el mercado, lo que constituye una iniciativa única en toda Europa.

Así lo afirmó hoy a Europa Press la consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, quien presentó en la sede de su departamento autonómico el 0programa de actos con el que se conmemorará el vigésimo aniversario del instituto, que fue creado en 1988 y que ha tenido varios nombres hasta quedarse con el actual y con las siglas que le caracterizan.

En su intervención, Vives resaltó que el IDI "hoy en día es un referente indiscutible en el mundo empresarial y del servicio de las islas", aunque, por otro lado, lamentó la "falta de difusión" de un organismo que, sin embargo, "tiene muchísimas posibilidades", aspecto que también admitieron la directora general de Promoción Industrial y presidenta del Instituto, Maria Sintes, y el director gerente del mismo, Àngel Pujol, ambos presentes.

En cambio, la consellera de Comercio, Industria y Energía indicó que el IDI frecuentemente "ha sido vinculado a asuntos que nos han avergonzado a todos, como el 'caso Mapau'", mientras que "otras veces ha sido empleado como 'oficina de colocación', cosa que nosotros ni hacemos ni haremos", señaló tajantemente, al tiempo que manifestó su esperanza de conseguir mejorar la imagen del Instituto.

De hecho, Vives recordó que, además de los sectores de la moda y el diseño, el IDI también ofrece servicios de desarrollo empresarial, promoción agroalimentaria y, además, realiza actividades como la 'Semana europea de la calidad', cuya última edición se celebró a principios de este mes con la participación de más de 300 empresas.

PROGRAMA DE ACTOS

Para su vigésimo aniversario, el IDI estrenará una nueva imagen creada por la diseñadora Marga Viñas, así como el lema 'nuestra experiencia a tu servicio', y contará con un extenso programa de actos, que tendrá un coste de unos 50.000 euros, en el que resalta la edición de un libro que narrará sus 20 años de historia.

Además, a lo largo de este año se organizarán conferencias y mesas redondas en las que se analizará la evolución y la situación actual de la industria balear, que contarán con la participación de personajes históricos el Instituto, y, para apoyar el aniversario, se lanzará material promocional, como calendarios, bolígrafos o 'pen drive'.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies