Unas 20 personas se concentran ante el Consolat para rechazar la supresión de subvenciones a los programas PISE y CAPE

Los Asistentes A La Concentración Ante El Consolat De Mar.
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 13:50:56 CET

PALMA DE MALLORCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de personas, en representación de Prosocial y la red para la inclusión social EAPN, se ha concentrado este viernes ante el Consolat de Mar para rechazar la aprobación por parte del Govern de la supresión de las subvenciones para la realización de los programas de intervención socioeducativa (PISE) y los cursos de aprendizaje profesional inicial (CAPE) destinados a jóvenes en dificultades educativas y sociales.

En este sentido, el representante de la EAPN, Gori Estarellas, ha lamentado que ante las tasas de Baleares de fracaso escolar, que son "de las más altas de España", y ante la poca existencia de programas que ayudan a estos jóvenes, se supriman estas subvenciones a los talleres.

Por ello, ha recalcado que el hecho de invertir en estos programas "no es un gasto, sino una inversión" y que "si hoy ahorramos un poco, mañana lo pagaremos mucho más caro".

Al respecto, ha hecho hincapié en que "una reforma de un joven en el Pinaret, cuesta más que un programa de este tipo", por lo que espera la existencia de "alternativas".

Cabe señalar que cerca de 500 jóvenes se benefician de estos programas y que ante esta situación, según el criterio de Estarellas, "la escuela será la calle". Estos talleres son recursos dirigidos a dar alternativas a jóvenes que han perdido el hilo de la escolarización