Unos 250 cirujanos participan a partir de este jueves en Ibiza en un congreso sobre cirugía oral

Javier González Lagunas
SOCIEDAD DE CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL
Publicado 16/05/2018 9:35:19CET

IBIZA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 250 cirujanos orales y maxilofaciales de España, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia, participarán este jueves y viernes en un congreso organizado por la Sociedad española de cirugía oral y maxilofacial en el Palacio de Congresos de Ibiza.

El objetivo, han explicado desde la organización, es poner en común las novedades y los tratamientos punteros de esta especialidad, en la que cirujanos españoles desempeñan un importante papel de liderazgo en las sociedades científicas internacionales, según ha afirmado el presidente del comité organizador del congreso, Javier González Lagunas.

La práctica de la cirugía oral y maxilofacial abarca el manejo de las enfermedades y deformidades de cara, boca, cabeza y cuello, incluyendo traumatismos, tumores o cirugía estética. Este congreso, en concreto, se dedicará a cirugía oral y a la implantología.

Los temas científicos que se van a tratar durante el congreso incluyen, entre otros, la planificación virtual de los casos, las técnicas de aumento o regeneración, los protocolos de tratamiento con carga inmediata o el manejo de las complicaciones en diferentes circunstancias del tratamiento con implantes dentales, según ha añadido.

El programa científico de las jornadas también incluye ponencias sobre cirugía oral pediátrica y procedimientos cosméticos. Entre los ponentes, el cirujano Josep Rubio hablará sobre 'Cómo actuar ante una lesión en los maxilares en un niño'.

Durante las jornadas se celebrarán nueve mesas redondas, cinco conferencias magistrales y puestas en común y discusión interactiva de casos clínicos.

La Sociedad española de cirugía oral y maxilofacial ha elegido Ibiza para celebrar su cita anual, según han dicho, por ser un "destino atractivo, por las idoneidad y prestaciones" que ofrece el Palacio de Congresos de Santa Eulalia y también para promover la consolidación del servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Can Misses, puesto en marcha hace ocho años.

Actualmente, tres cirujanos orales maxilofaciales integran el equipo de este servicio en el hospital ibicenco.