Unos 300 docentes participan en unas jornadas sobre problemas de conducta

Jornades Son Espases
GOVERN
Publicado 24/03/2017 11:22:58CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 docentes han participado en las Jornadas 'Los problemas de conducta: diferenciación y propuestas de intervención', organizada por el Servicio de Atención a la Diversidad de la Dirección general de Innovación y Comunidad Educativa.

Según ha indicado la Conselleria de Educación y Universidad en una nota informativa, esta formación ofrece un apoyo especializado a los docentes de primaria y secundaria para detectar y resolver los problemas de conducta en las aulas.

Entre los objetivos se encuentran que el docente aprenda a diferenciar los problemas de conducta asociados a diferentes problemáticas y a conocer estrategias para actuar en diferentes situaciones de conflicto. Además, pretende que se tengan en cuenta que existen problemas de conducta asociados a la discapacidad intelectual, síndrome de Down, riesgo social, trastorno del vínculo y salud mental.

Las jornadas han presentado técnicas como la del apoyo conductual positivo como técnica para trabajar los problemas de conducta, y se han expuesto propuestas de intervención para los diferentes trastornos y problemas de conducta trabajados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies