300 niños en situación de vulnerabilidad participan en el Día del Voluntario de La Caixa

Jornada de voluntariado de la caixa
LA CAIXA
Publicado 06/06/2015 18:31:52CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 niños de Mallorca en situación de vulnerabilidad han participado este sábado en el Día del Voluntario de La Caixa, celebrado en 36 ciudades y municipios de toda España y organizado por más de 1.000 voluntarios de la Caixa.

En esta jornada, organizada por la Fundación Bancaria La Caixa, han participado a nivel nacional más de 6.500 niños en situación de vulnerabilidad y que forman parte del 35,4% de los menores de 16 años que en España sufren directamente las consecuencias de la pobreza.

"La mayoría no tienen la oportunidad poder hacer aflorar sus talentos innatos y de convertirlos en su valor para su formación", ha recordado La Caixa en un comunicado.

Por ello, los voluntarios de la Fundación han trabajado este sábado esta jornada que ha puesto en marcha talleres artísticos y actividades deportivas con el objetivo de que los pequeños participaran en procesos creativos de diferentes disciplinas artísticas (música, artes plásticas, cine, circo...) para animar su imaginación y estimular sus potenciales.

En Mallorca, la Asociación de Voluntarios de La Caixa ha organizado un encuentro musical interactivo donde han participado 300 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

El director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, ha destacado que estas jornadas "demuestran una vez más que La Caixa es más que un banco" y que "su labor financiera, social y empresarial es una auténtica champions de orgullo para todos los ciudadanos que sentimos la necesidad de ayudar, cooperar, servir y compartir".