La 31 Copa del Rey de Vela Audi-Mapfre sitúa a Palma en un "indiscutible escaparate promocional", según Cort

Teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 19:17:52 CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 31 edición de la Copa del Rey de Vela Audi-Mapfre sitúa a la ciudad de Palma en un "indiscutible escaparate promocional" en el sector turístico, según las palabras del teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Consistorio de la localidad, Fernando Gilet, durante el acto de presentación del evento deportivo.

La regata ha sido presentada este viernes en el Real Club Náutico de Palma (RCNP), donde Gilet ha destacado que significa "una palanca de actividad económica y de puestos de trabajo". Además, el edil ha añadido que se trata de "un ejemplo de colaboración público-privada como medio para conseguir el reto más importante de todos, la senda de la recuperación económica".

En este sentido, ha destacado la novedad del 'Village' de la regata, que ha sido emplazado en el parque de la Feixina. Un hecho que ha sido posible "gracias exclusivamente a la iniciativa privada" y que ha permitido que la regata "se abra a la ciudad y la ciudad se adentre en alta mar".

Por todo ello, Gilet ha apuntado que la Copa del Rey de Vela es la prueba "más emblemática, más excelente y más significada de todo el calendario deportivo de nuestra ciudad". Este año la competición contará con la participación de embarcaciones procedentes de 19 países de América, Europa y Asia.