El 31% de los hogares de Baleares sufre algún accidente doméstico durante la Navidad, según un estudio de Línea Directa

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 14:55

En Navidad, las quemaduras de petardos, los accidentes domésticos más comunes en el archipiélago

PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) - -

El 31% de los hogares de las Islas Baleares sufre algún accidente doméstico durante la Navidad. Las quemaduras por culpa de los petardos, algún que otro golpe provocado por un familiar, las intoxicaciones alimentarias y las caídas al colocar la decoración navideña, son los accidentes domésticos más comunes en los hogares de Baleares durante esta época del año, según un estudio realizado por la División de Hogar de Línea Directa.

Además, se apunta a que el 7% de los baleares confiesa regalar juguetes no homologados a los niños y cerca de la mitad desconoce si la decoración navideña que utiliza cumple con la normativa de la CE.

El resto del año, golpes o contusiones, caídas, cortes y quemaduras son los percances más frecuentes en esta comunidad. La cocina es el espacio doméstico más peligroso y en el que se producen la mayoría de los accidentes.

DOS DE CADA DIEZ PIENSA QUE SU CASA ES TOTALMENTE SEGURA

Del informe realizado por Línea Directa se desprende que el 90% de los españoles ha tenido en algún momento de su vida un percance dentro del hogar. No es de extrañar, por tanto, que sólo 2 de cada 10 baleares piensen que su casa es totalmente segura, siendo esta percepción menor entre los que viven de alquiler.

El 65% de los encuestados en esta comunidad autónoma valora la seguridad de su casa con un notable, nota que baja entre las mujeres, el perfil más joven (de entre 18 y 24 años) y los que viven de alquiler.

Así, los golpes o contusiones, caídas, cortes y quemaduras son las los accidentes más frecuentes en los hogares baleares.

Por comunidades autónomas, los cortes suponen el percance más habitual en 11 comunidades autónomas, mientras que las quemaduras lo son en Galicia, Cantabria y Aragón; los golpes y contusiones, en Baleares y Canarias, y las caídas, en Extremadura.