El 32,7% de las pymes de Baleares participarán en el Black Friday, según Ebay

Black Friday, comercio en Bilbao
EUROPA PRESS
Publicado 02/11/2017 11:00:26CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ebay ha estimado que en la campaña Black Friday de este año participarán el 32,7 por ciento de las pequeñas y medianas empresas de Baleares, el mismo porcentaje que en 2016.

Según la segunda edición del estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online', el 27,8 por ciento de las pymes de las Islas también participarán en el Cyber Monday, frente al 25 por ciento que participó el año anterior.

A nivel nacional, Ebay ha indicado que casi la mitad de las tiendas online españolas participarán en la jornada de descuentos del 24 de noviembre.

Dicho estudio revela que el nivel de participación de las tiendas depende en gran medida del tipo de artículos que venden, con tres sectores destacando por encima del resto.

En concreto, las tiendas que en mayor porcentaje van a formar parte del Black Friday en España serán las de Moda (71,6 por ciento), Deportes (52,3 por ciento) y Electrónica (43,1 por ciento).

Por otra parte, la compañía ha señalado que en 2016, sus ventas en España durante la campaña del "viernes negro" aumentaron un 20 por ciento respecto a la campaña de 2015.